Amubis, el festival del barrio… un éxito.

fca2009 240.jpg

Concluimos un festival más, una semana llena de manifestaciones artísticas y culturales, días y noches en las que las personas solían aparecer, desde las cuatro esquinas de la plaza de deportes de San Isidro hacia el frente de la tarima de Amubis.

Todo el trabajo que durante meses atrás se hizo, todo el cansancio físico y mental de los últimos días del festival, de los que formamos parte de la familia Amubis,  se vuelven livianos al contemplar la respuesta de un pueblo en busca de un entretenimiento alternativo, de un ratito de libertad para disfrutar lo que no les es posible hacer en otras circunstancias, en busca también del artista favorito, el espectáculo que vio en el programa que le provocó curiosidad, la risa de la señora ama de casa que solo sale cuando hay fiestas patronales o festival Amubis, las familias esperando ver a su hijo e hija en el escenario, mostrando su talento cultivado en los talleres de danza o de zancos… etc.

A los amigos y conocidos que nos brindan sus elogios, los vecinos del cantón, y del resto del país que nos visitan porque saben que la reunión en este rinconcito de pueblo es acogedora, que vale la pena vivir esos momentos con un público respetuoso de los artistas que ofrecen su arte su mensaje y su cariño. A empresarios, los políticos los niños y niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y a los patrocinadores que creen en este proyecto y que brindan su colaboración para solventar los gastos, desde el cafecito, la ensalada, los  viáticos, equipo técnico, publicidad, y demás necesidades que tiene el festival, son ellos y los artistas que desfilan en el escenario, quienes aportan para que la fiesta del arte se realice cada año en El Guarco. No debemos restarle méritos a las hábiles manos de los artesanos que nos acompañaron día a día, que son el atractivo de los chinamos, y tampoco pasa desapercibido el aroma del pozol el tamal de cerdo, el cafecito, y los gallos campesinos que las mujeres ofrecen en la cocina de Amubis. A los y las jóvenes edecanes que se unieron a la semana más fuerte y que compartieron con nosotros parte del proceso de realización de esta tarea que a veces pesa. A todos los miembros de Amubis que seguimos a pesar de las adversidades, con este compromiso social.

Muchas Muchísimas Gracias por ser parte del Festival Amubis.

Sonia Navarro S

Área de programación

Festival Amubis 2009


Comentarios cerrados.