Festival Amubis 2013

 3534_558702114142787_1728900056_n

La Asociación Cultural Amubis de San Isidro de El Guarco, agrupación independiente, sin fines de lucro, se complace en invitar a todo Costa Rica, al Festival Amubis 2013, a celebrarse del 16 al 23 de marzo.

Este año, bajo la consigna “Un grito con savia de la tierra”, se ha querido ofrecer un homenaje a la riqueza y trascendencia histórica del cantón de El Guarco, lugar donde en el año de 1592, fue fundada la Ciudad del Lodo, hoy 0Ciudad de Cartago, el lugar donde podemos decir que nació Costa Rica.

En 2013 volvemos la mirada hacia nuestros orígenes, y damos un paseo por el pasado y presente de un Cantón que ha sido parte y testigo de la historia del país, donde se han librado batallas civiles, y que ha visto nacer grandes atletas, pensadores y leales hijos de Costa Rica.

Un grito, que damos desde las entrañas de la montaña donde el quetzal aun deja sus estelas esmeralda al volar buscando el árbol de aguacatillo, una savia que corre por las venas del bosque de altura, cercano al Cerro Buena Vista, igual que en las venas del trabajador que día a día toma su lugar en la planta industrial, en una tierra que aún se niega a ser olvidada.

Hacemos extensiva la invitación a que todo el país se sacuda la modorra cotidiana, y llegue hasta la plaza de San Isidro, que durante una semana será la casa de la Cultura Costarricense, y sea parte de esta experiencia, donde de la mano de bailarines, zanqueros, músicos, actores, artesanos, gastrónomos, artistas plásticos, se volverá a fundar la Ciudad del Lodo.

Le instamos a sumarse a esta gran experiencia, y ser parte del proyecto cultural autogestionado más longevo de Costa Rica.

Viví el arte, viví Amubis.

Sobre Amubis

La Asociación Cultural Amubis es una organización independiente sin fines de lucro dedicada desde más de 35 años a la promoción y divulgación de actividades culturales de todo tipo con el fin de educar y sensibilizar a la población para una sana convivencia humana.

La Asociación Cultural Amubis está constituida por jóvenes y adultos estudiantes y trabajadores, los cuales actuando bajo el principio del voluntariado dedican parte de su tiempo libre al cumplimiento de los fines y objetivos de la Asociación.

 

Comentarios cerrados.