Luis Vallejos Molina (1961-2013)… in memoriam

 

LUIS VALLEJOS0001“Señora, tengo el honor de presentarme: teniente de artillería retirado, terrateniente Grigori Stiepánovich Smirnov. Un asunto de suma importancia me obliga a molestarla” (El Oso, Chejov)

Hoy en la mañana escribía con relación al 25 aniversario de la partida de nuestra compañera Miriam Flores Pereira, y hacía mención de otros compañeros que nos han acompañado y que no están en la organización, pues precisamente hoy en la tarde falleció nuestro compañero, hermano Luis Vallejos Molina, hace unos meses le escribía este mensaje:

Mis mejores deseos por tu recuperación hermano. En momentos dificiles acuden a nuestra mente recuerdos de tiempos bonitos, de compartir, de lucha, de sueños, de rebeldía y de fustración, de tiempos en que el unicornio azul se nos presentaba como un fantasma, tiempos del Chejov profético de principios de siglo, tiempos en que la magia del teatro nos transmutaba en diversos personajes en un solo cuerpo: quienes somos esta vez. Espero que pronto nos podamos sentar con una taza de café y reirnos de nosotros por nuestros tiempos de ingenuidad, de locos tratando de cambiar el mundo. UN ABRAZO.

El año pasado nos vimos en el Homenaje a Guadalupe Urbina, en Palo Blanco: Nos tomamos un café y nos reimos un rato…,

Contribuyó en gran manera en la trasformación de grupo Amubis y fué actor del grupo de planta de la organización, puntarenense de nacimiento, cartagines por adopción cuando llegó muy joven al Instituto Tecnológico, por su espiritu rebelde partició en los movimientos estudiantiles del ITCR en 1981, por esos días el destino nos juntó y se hizo amubiano por vocación, y no me queda la menor duda: por amor. Luis Vallejos

Junto a Miriam Flores y Teresita Flores, también fallecidas participó en uno de los montajes teatrales mas importantes del Teatro Amubis, El Oso de Anton Chejov en 1984.

Hasta siempre compañero, al final, tu lucha y la nuestra era la misma, vos luchabas por la vida…, nosotros también.

Ricardo Camacho

4/9/13

 

 

 

 

Comentarios cerrados.