Guillermo Anderson… Adios a un hermano

andersonEl cantautor hodureño, gran  amigo y colaborador con la Asociación Cultural Amubis, Guillermo Anderson (1962-2016), falleció  hoy en su ciudad natal  La Ceiba en Honduras, después de un padecimiento de Cancer de tiroides.

Sin duda la humanidad ha perdido a un gran embajador de la justicia. Su preocupación por la condición de las mujeres, por los niños y las niñas, por el ambiente, por la música centroamericana y latinoamericana, pero sobre todo  por el amor a su país demostrado en su obra, fué nombrado  Embajador Cultural de Honduras ante el Mundo por el pueblo y gobierno hodureño, recibió el Premió Copan de Turismo por promover a su país por el mundo. (fuente;Wikipedia).

Guillermo Anderson y Rómulo Castro de Panamá. Concierto los tres del Caribe, Festival Amubis 2011

Ampliamente reconocida su obra en nuestro país, el cual visitaba regularmente, se hizo acreedor a grandes amigos y amigas en el movimiento de la nueva canción costarricense como Manuel Monestel, Juan Carlos Ureña, Guadalupe Urbina, entre muchos otros y otras representantes de este movimiento musical y social.

Gracias a esa coyuntura Guillermo participó en varios versiones del Festival Cultural Amubis por medio de lo cual cosechamos una gran amistad y respeto a su obra, al igual que lo hemos hecho con otros centroamericanos como los cantautores nicaraguenses Luis Enrique Mejía Godoy y Luis Pastor González y el panameño Rómulo Castro entre otros.

Gracias por inscribir con tu presencia nuestro Festival Amubis en los anales de la historia de la música centroamericana.

Tu música, tu carisma, tu sonrisa, tu mensaje estará presente en nuestro 40 aniversario con los abrazos y las lagrimas de todos tus amigos y amigas costarricenses que tanto te quieren y te admiran.

guillermo anderson

Festival Amubis 2011, con Dionisio Cabal Antillon, Enrique Llanero Cisneros, Guadalupe Urbina, Rómulo Castro y Manuel Monestel, Ricardo Camacho y Frank Camacho, organizadores.

Comentarios cerrados.