
Lamentamos informar el fallecimiento de doña Otilia Fallas, madre de nuestra compañera Nidia Cerdas Fallas. Un abrazo de solidaridad a toda su familia.
Como miembros de la comunidad que le guarda un gran cariño a doña Tila compartimos estas palabras de sus familiares:
“Muchacha(o), querés café o fresco?”
Era normal escuchar esa pregunta en cuanto lo recibía a uno en su hogar. Luego, sin preguntar, venía el plato con el gallito y tortillita palmeada, porque ella daba sin siquiera ofrecer. Eso sí, el «Querés café o fresco?» lo preguntaba porque sabía que dependía de como viniera uno! Además, con sus bellos delantales servía todo con gusto y una sonrisa llena de profundos y picaros ojitos celestes.
Valiente como pocos, luchadora en silencio, criadora dedicada de «un familión», llena de sabiduría sin estudio formal, escuchaba mucho más de lo que hablaba, y cuando hablaba era con buen consejo, y llena de amor por el mundo. No se prestaba para juzgar, pero si para reconfortar.
Gracias a quienes la cuidaron con tanto esmero siempre. Gracias a su familia inmediata, por la generosidad de compartir a su Mamá, para que muchos pudiéramos sentirla como segunda Madre.
Nunca mueren quienes no olvidamos. Por eso siempre nos acompañarán tus ojitos, tu sonrisa, y tu amor… Hasta pronto, nuestra tan querida y tan dulce doña Tili. Nos vemos en tu mesa celestial, donde juntos tomaremos, café o fresco…
Firma: La familia ampliada de doña Tila
La Lucha y Cartago
28 de mayo, 2019